Ecotor es una Plataforma (Software) en la nube, que inició su propuesta en febrero 7 de 2019, para ofrecer a personas mayores de 18 años, que a través del internet y de forma 100% voluntaria, pudiesen conectarse con otros usuarios en distintos lugares y ayudarse con donaciones voluntarias y directas entre usuarios, dentro de una plataforma que les ofrece 100% de transparencia e igualdad de condiciones para todos.

Para que la oferta de Ecotor se considere legal, debe cuidar dos aspectos principalmente que son:

  1. NO CAPTAR DINERO O RECURSOS DEL PÚBLICO, DE FORMA MASIVA, BAJO LA PROMESA DE REGRESARLO MULTIPLICADO.
  2. OFRECER UN SERVICIO ESPECIFICO, QUE JUSTIFIQUE EL PAGO DE SU USO.

Gracias a la trayectoria y experiencia de la persona que diseñó el sistema, se tuvo especial cuidado en considerar éstos 2 aspectos, para que en ellos se genere, la base de la legalidad de Ecotor.
Ecotor, bajo ninguna circunstancia, deberá captar dinero de sus usuarios, bajo la promesa de administrarlo o invertirlo, para regresarlos multiplicado. Es por esta razón, que ofrecemos un sistema ANTI-ESTAFA, sencillamente porque Ecotor jamás tendrá acceso a tu dinero o recursos y si Ecotor no tiene acceso a ellos, es imposible que Ecotor te pueda estafar con algo, que no nunca tendrá.

Ecotor nació como un emprendimiento independiente, pero desde el día uno, su creador tenía la visión de formalizarlo en su país de origen Colombia. Esto representaba un reto, porque la propuesta de Ecotor no tiene precedentes, por lo tanto, suponía todo un reto ajustarla a las leyes vigentes en un mundo tecnológico, que va mucho más rápido, que la capacidad de los países para regular nuevas propuestas. Dicho esto, Ecotor amparó la legitimidad de su propuesta en el concepto de la “ALEGALIDAD” bajo el principio legal que dice:


“Todo lo que no está prohibido, está permitido”

A finales del 2020, más exactamente en septiembre 22 de 2020, su creador el Sr. Javier Rodríguez, recibe una notificación, donde se le deja saber que su plataforma Ecotor Club, será inspeccionada por Presunta Captación Ilegal y Operación no autorizada.


Javier Rodríguez, atendió la solicitud y abrió todo el sistema a la autoridad financiera de Colombia, para que hiciera su inspección y comprobara, que en efecto Ecotor Club no estaba incurriendo en captación ilegal de dinero.
Esta inspección duró alrededor de 4 meses, se le dio acceso a la autoridad a toda la base de datos, incluso la autoridad pudo contactar varios usuarios al azar y en una conclusión final, la autoridad pudo comprobar que Ecotor Club, no estaba incurriendo en el delito de Capitación Ilegal y que los ingresos que generaba la plataforma, provenían por la prestación del servicio que ofrece la misma a los diferentes usuarios que voluntariamente se habían unido a ella.

Con base en ese precedente, su creador siguió en la búsqueda, no solo de mejorar tecnológicamente la plataforma y la propuesta para los usuarios, pero también comenzar el camino de sacarla de la ALEGALIDAD para llevarla a la LEGALIDAD.

Es por esta razón que, a partir del mes de Julio de 2021, Javier lleva su empresa Virtual Marketing World Corp, que fué registrada en Panamá en el 2011 con la marca registra Vmers, la cual se encontraba inactiva como plataforma de comercializacion de herramientas de Marketing y desarrollos ( Software), a Colombia bajo el nombre legal VMW S.A.S y la marca comercial Vmers, para através de ella, comercializar diferentes desarrollos ( software) propios y de terceros desde Colombia, hacia el mundo via internet.

De esta manera Ecotor Club, pasa de ser un Software abierto en la nube, para convertirse en un software propiedad de VMW SAS Colombia, cuyo servicio se ofrecerá como uno de los tantos desarrollos, que se comercializarán en la plataforma Vmers, logrando así que todos los ingresos, queden debidamente registrados en Colombia y paguen los impuestos y obligaciones que la ley colombiana demande. A esto se le conoce como formalización del negocio.




Actualmente la legalidad de la oferta de Ecotor,como uno de los servicios ofrecidos por Vmers, esta basada en el Código Civil Colombiano, en todos los artículos que comprenden el Título XIII, donde se trata todo el tema de DONACIONES ENTRE VIVOS.


Hemos notado que la gran mayoría de países latinoamericanos, tienen una ley muy similar en cuanto al tema de donaciones y prácticamente no las prohíben. Sin embargo, es tu obligación, consultar las leyes de tu país y en el caso de que fueran distintas o encontrarás alguna prohibición, deberías abstenerte de participar en Ecotor Club.


Si deseas hacer un estudio más profundo acerca de la interpretación de las autoridades colombianas, sobre diversas ofertas de generar dinero, que las autoridades pudieran considerar ilegales tales como, Pirámides Ilegales o sistemas de captación ilegal no autorizada, te invitamos a descargar y estudiar el siguiente manual, que han generado los 2 principales entes reguladores en Colombia, sobre este tema

https://www.supersociedades.gov.co/Noticias/Publicaciones/Documents/2018/ABC-captacion-DEFINITIVO-2018.pdf