Javier Rodriguez es el creador de Ecotor Club. Tras muchos años de análizar y pronosticar negocios por internet, que terminaban siendo estafas, maquilladas de negocio legitimo, los cuales funcionaban por un tiempo, pero siempre colapsaban o eran intervenidos por una autoridad; Javier, tuvo la oportunidad de conocer el modelo de Economía Colaborativa y luego el concepto de Toroide, los cuales decidió combinarlos y crear un modelo único Anti Estafa..extrayendo lo mejor de cada uno de los negocios que el conoció y retirando las cosas que no los hacian viables.

Ecotor nace en su primer versión, en Febrero 7 de 2019. Con una idea en la cabeza de Javier, un excel y 41 personas que decidieron apoyar la iniciativa como pioneros. Javier prometió convertir el sistema manual en una plataforma e irla mejorando con el tiempo y asi ha sido desde entonces.
Ecotor inció con una sola oferta o plan de $500us en grupos independientes de 15 personas. Luego cuando se lanzó la plataforma, se agregó un plan de $100us con grupos independientes de 7 personas.
Para el 2020 se lanzó el primero grupo de tan solo 3 personas en un plan de $2000us y posteriormente se agregaron planes en montos de $400 y $1,000 también de solo 3 personas, ya que éstos grupos cortos, fueron los que más aceptación tuvieron.

En Septiembre de 2020, la autoridad financiera de Colombia ( Super Intendencia Financiera) le inicia una inspección a Ecotor por supuesta captación ilegal de dineros, pero Javier logró tras casi 5 meses de inspección, demostrarle a las autoridades colombianas, que Ecotor era un sistema anti -estafa, precisamente porque nunca toca el dinero o recursos de valor de sus usuarios y si Ecotor no toca el dinero de la gente, es imposible que Ecotor los estafe.

Si deseas conocer más sobre la legalidad de Ecotor, visita en el menú » Legalidad»